www.diccionario.ru - самый полный испанско-русский и русско-испанский электронный словарь online Haz tu página de inicio

Foro -> Foro de usuarios de Diccionario.ru (2753 temas)

Para crear mensajes y contestar a otros ususrios, por favor, regístrese
Si ya está registrado, entre aquí.

Pronunciación de los apellidos

SocialTwist Tell-a-Friend
Vladímir
2010-09-02 10:00:53

>Condor написал:
>--------------
>Y también hay gente que dice Anastásya.

Exacto, puesto que existe otra forma popular (y oficial) del nombre "Настасья" (Nastásya). Para citar un ejemplo: Настасья Филипповна de la novela "Idiota" de Dostoevsky. Hay pasaportes rusos con Анастасия y hay con Настасья.

Javier Patricio Fontanari
2010-09-02 03:22:02
Muchas gracias por sus respuestas! Entonces digamos que no estoy tan confundido...desde que inicié mis estudios en el ruso siempre me interesó la pronunciación correcta.
Por lo que leí en Internet, la "O" no acentuada se pronuncia como una "O" abierta (un sonido levemente parecido a una "A").

Condor
2010-09-02 02:46:07
Y también hay gente que dice Anastásya.

Vladímir
2010-09-01 18:41:35
Hola Javier, la pronunciación en ruso es la siguiente:
Anastasíya Mijáylavna. Pero hay gente que dice "Mijáylovna".

CRISTIAN BERRIOS HERNANDEZ.
2010-09-01 18:23:05
Hola Javier, soy de chile, por lo que se, bueno soy autodidcta en el idioma ruso, deberia ser ANASTACIA MIJAILOVNA. ojala te sirva. tambien me complica l tema que expones con las "o" y "a".
Saludos.

Javier Patricio Fontanari
2010-09-01 18:10:34
Buenos dias! Soy Javier, tengo 22 años y vivo en Argentina. Simplemente quería saber cual es la correcta pronunciación de los apellidos rusos...
Por ejemplo: Анастасия Михайловна. Se acentúa en la "й", pero también escucho la "O". Me confunde porque he aprendido que si la "O" no se encuentra acentuada se pronuncia "A".
Desde ya muchas gracias!

Para crear mensajes y contestar a otros ususrios, por favor, regístrese
Si ya está registrado, entre aquí.

Diccionario.ru - Aprender ruso   Recursos lingüísticos     Contactar con el administrador