www.diccionario.ru - самый полный испанско-русский и русско-испанский электронный словарь online Сделать стартовой

Форум -> Форум пользователей Diccionario.ru (3852 тем)

Чтобы создавать сообщения в форуме и отвечать другим пользователям необходимо зарегистрироваться.
Если Вы уже зарегистрированы, войдите здесь.

La palabra "подколоть"

Estrella Moretti
13 июня 2017 09:36:46
Hola, amigos! Como ustedes dirian "подкол" o "подколоть"? No me viene nada a la canbeza, es en frase tipo " среди множества мужчин, разбрасывающихся неземными комплиментами, ты выберешь того, кто искусно подколол"

Ответов: 11

Estrella Moretti
16 июня 2017 08:35:43
Хахаха, соглашусь! Но всё же такие бывают)))

>Статхаудер написал:
>--------------
>
>>Estrella Moretti написал:
>
>>La frase que mencioné se trata de esto, que a las chicas les pueden decir un monton de las cosas bonitas pero siempre se encuentra un tipo que le echa una broma y la "engancha" con esto. O sea que a las chicas les gustan los chicos malos.
>
>Бред, на мой взгляд это может понравиться только тем девицам у которых существует комплекс собственной неполноценности, которым в детстве явно чего-то не додали, я имею в виду духовную, а не материальную сторону дела.
>

Статхаудер
15 июня 2017 14:34:31

>Estrella Moretti написал:

>La frase que mencioné se trata de esto, que a las chicas les pueden decir un monton de las cosas bonitas pero siempre se encuentra un tipo que le echa una broma y la "engancha" con esto. O sea que a las chicas les gustan los chicos malos.

Бред, на мой взгляд это может понравиться только тем девицам у которых существует комплекс собственной неполноценности, которым в детстве явно чего-то не додали, я имею в виду духовную, а не материальную сторону дела.

Estrella Moretti
15 июня 2017 11:01:00
Si, si! De esto se trata, "подкол" es como una broma que pretende reprochar u ofender de una forma ligera, "искусно подколоть" es decirlo de tal manera como si fuera un chiste ingenioso enseñando algo negativo o burlandose. Mas o menos.

La frase que mencioné se trata de esto, que a las chicas les pueden decir un monton de las cosas bonitas pero siempre se encuentra un tipo que le echa una broma y la "engancha" con esto. O sea que a las chicas les gustan los chicos malos.

Fulvio F
14 июня 2017 15:20:38
Perdón, Estrella, por equivocarme con tu nacionalidad. No me parece que se trate de "pulla" o "guasa". "Pulla" es para ofender, "guasa" es para hacer una broma; el sentido de tu frase, creo, es decir algo a una mujer con ingenio y habilidad para llamar su atención. Yo soy de Buenos Aires, acá no usamos las palabras pulla y guasa. Además, se trata de "неземные комплименты", no creo que ninguna mujer elija al hombre que le dirija "pullas" o "guasas".
¡Saludos!

Estrella Moretti
14 июня 2017 13:44:23
Holaaa! Muchas graciass!
Fulvio, no, soy rusa jeje, es mi apodo. Y por ejemplo, si fuera un sustantivo (подкол, Dmitri, наверно, зависит от региона, потому что у нас только в мужском употребляется), podia decir "pulla" o "guasa"?

Статхаудер
13 июня 2017 21:52:46
Здорово, компадресы. В нашем словаре ведь тоже есть данное словечко:

cachondearse Искать примеры произношения Примеры
посмеиваться, подтрунивать, насмехаться, подкалывать, подъёбывать
¡No te cachondees más de mí, Antonio, que no me hace ninguna gracia! Хорош меня подкалывать, Антонио, мне это не приятно!

Кроме того, вы разве уже забыли эту песню, где не он её, а она его "cachondea".

https://

Condor
13 июня 2017 20:26:57
подкол
http://dic.academic.ru/

Condor
13 июня 2017 20:25:49
Para aclarar:

подкол
http://dic.academic.ru/searchall.php?SWord=подкол&from=xx&to=ru&did=&stype=

Fulvio F
13 июня 2017 17:37:04
Hola, Estrella. La frase se refiere a que la chica elegirá al que la haya "piropeado" (como se dice en Argentina, me parece que sos argentina y vas a entender) "pinchándola" (podkolot') con ingenio, habilidad. Al que haya logrado llegar a su corazón. ¡Saludos!

Статхаудер
13 июня 2017 10:08:20
En colombiche eso se llama "mamar gallo", así de fácil.
Cachondeo o tomadura de pelo en español.

Нет фото
Dmitri-291
13 июня 2017 09:56:18
Hola, Звездочка моя ясная! Pero que no comprendo que exactamente debe
venir a tu cabeza. Primero me parece que no dicen "подкол" sino "подколка", segundo: "подкол-ка" es substantivo y "подколоть" es verbo
(en infinitivo, "подколол" es en digamos pretérito - la accion ya
finalizada).
En fin creo que hay razones mucho más serios para elegir entre varones
que esa chapucería. Suerte.

Чтобы создавать сообщения в форуме и отвечать другим пользователям необходимо зарегистрироваться.
Если Вы уже зарегистрированы, войдите здесь.

Diccionario.ru - Испанский язык   Языковые ресурсы     Связь с администратором