Главная > Форум > La palabra "подколоть"
La palabra "подколоть"
0
Estrella Moretti Estrella Moretti
Создано: 6.8 г. назад  Новые: 6.4 г. назад
Hola, amigos! Como ustedes dirian "подкол" o "подколоть"? No me viene nada a la canbeza, es en frase tipo " среди множества мужчин, разбрасывающихся неземными комплиментами, ты выберешь того, кто искусно подколол"
 3193     13



0
Oscar Tártalo Oscar Tártalo
Создано: 6.4 года назад
Hola Estrella. Soy de Tucumán, Argentina. Creo que las palabras mencionadas es un comentario son "pullas" y "guasas": http://www.wordreference.com/definicion/guasas. Las palabras "guaso" y "guasa" tienen otro significado: http://www.wordreference.com/definicion/guaso. "Guasas" son bromas y burlas.
Donde yo vivo se usa "guaso/a" con los significados del enlace y son personas.
Muchos saludos para vos.
0
Rodolfo Mendez Cruz Rodolfo Mendez Cruz
Создано: 6.4 года назад
El sentido de lo escrito es: "De entre tantos hombres generosos en cumplidos (piropos) "celestiales", escogerás a quien ingeniosamente se burlaba (pero no se indica de quién se burlaba; se supone que se burlaba de ella que fue quien lo escogió a él).
0
Estrella Moretti Estrella Moretti
Создано: 6.8 года назад
Хахаха, соглашусь! Но всё же такие бывают)))
>Статхаудер написал:

>--------------

>

>>Estrella Moretti написал:

>

>>La frase que mencioné se trata de esto, que a las chicas les pueden decir un monton de las cosas bonitas pero siempre se encuentra un tipo que le echa una broma y la "engancha" con esto. O sea que a las chicas les gustan los chicos malos.

>

>Бред, на мой взгляд это может понравиться только тем девицам у которых существует комплекс собственной неполноценности, которым в детстве явно чего-то не додали, я имею в виду духовную, а не материальную сторону дела.

>

0
ἀναχωρητής ἀναχωρητής
Создано: 6.8 года назад

>Estrella Moretti написал:

>La frase que mencioné se trata de esto, que a las chicas les pueden decir un monton de las cosas bonitas pero siempre se encuentra un tipo que le echa una broma y la "engancha" con esto. O sea que a las chicas les gustan los chicos malos.

Бред, на мой взгляд это может понравиться только тем девицам у которых существует комплекс собственной неполноценности, которым в детстве явно чего-то не додали, я имею в виду духовную, а не материальную сторону дела.
0
Estrella Moretti Estrella Moretti
Создано: 6.8 года назад
Si, si! De esto se trata, "подкол" es como una broma que pretende reprochar u ofender de una forma ligera, "искусно подколоть" es decirlo de tal manera como si fuera un chiste ingenioso enseñando algo negativo o burlandose. Mas o menos.
La frase que mencioné se trata de esto, que a las chicas les pueden decir un monton de las cosas bonitas pero siempre se encuentra un tipo que le echa una broma y la "engancha" con esto. O sea que a las chicas les gustan los chicos malos.
0
Fulvio F Fulvio F
Создано: 6.8 года назад
Perdón, Estrella, por equivocarme con tu nacionalidad. No me parece que se trate de "pulla" o "guasa". "Pulla" es para ofender, "guasa" es para hacer una broma; el sentido de tu frase, creo, es decir algo a una mujer con ingenio y habilidad para llamar su atención. Yo soy de Buenos Aires, acá no usamos las palabras pulla y guasa. Además, se trata de "неземные комплименты", no creo que ninguna mujer elija al hombre que le dirija "pullas" o "guasas".
¡Saludos!
1
Estrella Moretti Estrella Moretti
Создано: 6.8 года назад
Holaaa! Muchas graciass!
Fulvio, no, soy rusa jeje, es mi apodo. Y por ejemplo, si fuera un sustantivo (подкол, Dmitri, наверно, зависит от региона, потому что у нас только в мужском употребляется), podia decir "pulla" o "guasa"?
0
ἀναχωρητής ἀναχωρητής
Создано: 6.8 года назад
Здорово, компадресы. В нашем словаре ведь тоже есть данное словечко:
cachondearse Искать примеры произношения Примеры
посмеиваться, подтрунивать, насмехаться, подкалывать, подъёбывать
¡No te cachondees más de mí, Antonio, que no me hace ninguna gracia! Хорош меня подкалывать, Антонио, мне это не приятно!
Кроме того, вы разве уже забыли эту песню, где не он её, а она его "cachondea".


0
Condor Condor
Создано: 6.8 года назад
подкол
http://dic.academic.ru/
0
Condor Condor
Создано: 6.8 года назад
Para aclarar:
подкол
http://dic.academic.ru/searchall.php?SWord=подкол&from=xx&to=ru&did=&stype=
 Чтобы создавать сообщения в форуме и отвечать другим пользователям, необходимо зарегистрироваться. Если Вы уже зарегистрированы, войдите здесь.